Gastón Eletti está acusado por múltiples delitos de corrupción de alta gravedad; hubo publicaciones en redes sociales que despertaron la sospecha sobre la celebración ilegal, que habría incluido alto nivel de consumo de alcohol.
El policía santafesino Gastón Eletti, de 43 años, tuvo que dejar su cargo acusado de múltiples delitos por corrupción, de alta gravedad, que cometió meses atrás, cuando era el jefe de la Zona de Inspección 5, asignado en las localidades de Frontera y Josefina, cercanas al límite con la provincia de Córdoba. Alojado ahora en la alcaidía de Rafaela en su condición de recluso, se sospecha que el exuniformado organizó en esa sede policial el cumpleaños número 40 de su esposa junto a otras 10 personas y, por eso, la comisaría fue intervenida.
Todo se inició después de una serie de publicaciones en las redes sociales que dieron indicios del festejo que en teoría habría ocurrido este domingo entre las 10 y las 14, según lo que precisó Cadena 3. Si es así, la reunión tampoco se correspondía con un día de visita.
En base a eso, la fiscal Fabiana Bertero ordenó a la unidad especial de asuntos internos de la Agencia de Control Policial que lleve adelante una requisa en la jefatura rafaelina, el domingo por la noche, para tratar de establecer si realmente el cumpleaños se celebró en esa sede de la Policía, ubicada entre las avenidas Mitre y Santa Fe.
Pero hubo más: en las imágenes que se publicaron en Internet no solo se lo vio a Eletti disfrutar del cumpleaños de su esposa, sino que también se constató un importante nivel de consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo que reportaron los medios santafesinos, que incluso precisaron que el exjefe policial se alojaba en un “sector vip” del penal.
Más Noticias
Balearon el frente de una escuela de Rosario y suspendieron las clases
Giuliano adelantó que en el Congreso del Frente Renovador ‘se tomarán decisiones electorales’
La Comisión de Valores demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase