27 de marzo de 2023

Imputan al conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza

El hombre de 62 años que se subió a la vereda y atropelló con su auto a 23 personas a la salida del Teatro Plaza de Godoy Cruz, fue imputado por lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente.

El fiscal Jorge Calle imputó al conductor del vehículo identificado como Aldo Diaz por «lesiones culposas graves por la conducción antireglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, doblemente agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real», añadieron las fuentes.

La calificación fue considerada doblemente agravada por ser más de dos las víctimas lesionadas a causa de la imprudencia y por existir una persona con lesiones instadas. 

El fiscal entiende que el auto «no estaba adaptado para la discapacidad motriz que tiene el conductor del vehículo y sostuvo que la persona «condujo de manera imprudente«, según exige la ley vial 9024, de Tránsito y Transporte de la Provincia de Mendoza y su decreto reglamentario. Además, su licencia de conducir estaba vencida en el año 2021.

El siniestro vial causó 23 heridos, uno de ellos es una joven de 27 años que continúa internada en terapia intensiva del Hospital Central con asistencia respiratoria mecánica y «con pronóstico reservado«.

Los resultados preliminares de las pericias indican que el conductor no tenía alcohol en sangre.