Existían diferencias entre las características de los filtros publicados en las publicidades y las que realmente tenían.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció este martes en el Boletín oficial la prohibición de la comercialización y la distribución en todo el territorio argentino de un purificador de agua de la marca Dvigi. La medida fue comunicada en la Disposición 5465/2022.
La ANMAT descubrió que los purificadores de agua “Dvigi AS Plus” y “Compact”, indicado para utilizarse solamente con la red del servicio potable, no tenían registro, pese a que en su página web la empresa informaba que sí los tenía, informa Noticias Argentinas.
También detectaron irregularidades entre la información exhibida en el rótulo y la ficha técnica del “Filtro Purificador de Agua Sobre Mesada Aqua Dvigi” y su real diseño, tamaño, presión y capacidad de caudal.
La ANMAT prestó atención a este producto tras la denuncia de un usuario. En la Disposición publicada en el Boletín Oficial dice: «El producto de la denuncia que se comercializa en la página web señala que el dispositivo de acondicionamiento de agua de red retiene, entre otros compuestos, ‘herbicidas, pesticidas, plaguicidas’, lo cual no se corresponde con el producto registrado ante esta Anmat y no está permitido bajo la normativa vigente”.
Por lo tanto, el organismo recomendó “prohibir uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los lotes y presentaciones” de estos artículos, ya que la firma estaría incumpliendo el artículo 816 del Reglamento Alimentario Nº141/53, el artículo 1º de la Resolución ex MS y AS N°709/98 y el artículo 1° de la Disposición ANMAT Nº7292/1998 y sus modificatorias.
Más Noticias
‘Vamos a transformar a Tigre en el municipio pionero en la transparencia’
‘No negocio con fracasados que hundieron el país’
El Presidente cierra el primer Seminario de Infraestructura Regional