25 de marzo de 2023

Habló “Shakira”, exmano derecha de Milagro Sala

En una entrevista exclusiva con Jorge Lanata, Mirta Guerrero detalló los viajes al exterior que la líder de Tupac Amaru hacía en primera clase y con viáticos que venían de fondos públicos. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, sostuvo.

La conocen como “Shakira” pero su nombre es Mirta Rosa Guerrero. Tiene 46 años. La mitad de su vida la pasó junto a Milagro Sala. Fue su mano derecha y una de las pocas colaboradoras que la ayudó a fundar la organización Tupac Amaru. Anoche habló con Jorge Lanata, en el programa Periodismo para Todos (elTrece), y contó cómo viajaban a Europa y a China con miles de dólares y pasajes en primera clase y hasta en qué lugar guardaba Sala los millones de pesos que enviaba el gobierno de Cristina Kirchner para obras.

El vínculo entre Mirta Guerrero y Milagro Sala comenzó a resquebrarse hace unos años cuando la dirigente piquetera, a poco de ser condenada por la Justicia de Jujuy a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado, le pidió a “Shakira” que se sometiera a una operación quirúrgica para retrasar la continuidad del juicio en su contra.

En el juicio me enojé con ella. Antes de la sentencia, yo ya había tenido tres eventriaciones (hernias) y me sale la cuarta. Ella se acerca y me pide que yo me opere para que pueda postergar el juicio. Y yo le dije: Mirá, Milagro yo tengo tres hijos con cesárea. Operarme significa que termine comiendo con sonda y defecando en una bolsa. Y ella me dijo: ‘Sos la única que puede parar esto. Tenés que hacerlo’”, reveló Mirta.

Hace una semana, “Shakira” declaró como “arrepentida” en una causa penal por lavado de dinero en la que se investiga hacia dónde se fueron los fondos que giraba el gobierno de Cristina Kirchner a la organización de Sala. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, concluyó Shakira durante la entrevista.