5 de junio de 2023

Rachid: «La Corte encabeza un proceso golpista»

El médico sanitarista, Jorge Rachid,  conversó a raíz de la multitudinaria movilización popular que pidió por la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la reforma del Poder Judicial. Manifestó que la corte «debilitó la democracia impidiendo el funcionamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo».

Rachid sostuvo que «la corte debilitó la democracia impidiendo el funcionamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo». Y afirmó que la Corte Suprema de Justicia «es la cabeza de águila de un proceso golpista en nuestro país», que responde a la doctrina del law fare.

El médico habló sobre las declaraciones de la ex militante de la Túpac Amaru, Mirta «Shakira» Guerrero, en contra de la dirigente social Milagro Sala, y afirmó que «es una víctima más del gobernador Morales». También agregó que «Sala es una presa política y como ella hay muchos funcionarios que sufren la persecución judicial y política, como Cristina Fernández de Kirchner«.

A su vez, subrayó que la derecha siempre conforma grupos de tareas para perseguir a los movimientos nacionales y populares, en especial el peronismo. Y criticó que «me sorprende que no propagandicemos la agenda propia como la inauguración de 70 estaciones de trenes, del primer tramo del gasoducto de vaca muerta», entre otros.

Por último expresó que «la posibilidad de movilización popular se asienta en la institucionalización del movimiento nacional y popular incorporando a todos los sectores al estilo Frente Amplio del Uruguay». Y concluyó que «debemos tomar la visión de los movimientos sociales, el movimiento obrero organizado, los 12 gobernadores que propusieron ampliar la corte, los organismos de derechos humanos», entre otros.

Fuente:radioCaput