Los allanamientos comenzaron alrededor de las 2 de la madrugada y se dan en el marco de procedimientos simultáneos con Entre Ríos y Buenos Aires. La droga estaba escondida en bolsas de alimento balanceado a base de maíz y su destinos era los Emiratos Árabes.
Un meagoperativo de la Policía Federal se lleva adelante desde este viernes a la madrugada en la zona noroeste de la ciudad. Hasta el momento se secuestraron alrededor de 1.500 kilos de cocaína y hay, al menos, 12 personas detenidas. Se trata de una serie de allanamientos en simultáneo con otras provincias.
Las primeras informaciones oficiales revelaron que se realizan unos 30 allanamientos en inmediaciones de Génova al 2400. En un galpón de la zona se encontraron cientos de ladrillos de marihuana que, según las estimaciones representan unos 1.500 kilos y estaban escondidos en bolsas de alimento balanceado a base de maíz, listo para ser enviados a los Emiratos Árabes con ruta de salida en los puertos de la región.
El valor de la droga incautada ronda los 60 millones de dólares. Además se secuestraron armas, dispositivos electrónicos, autos y camionetas de alta gama y una importantísima suma de dinero en efectivo, en pesos y dólares.
Los procedimientos que se realizan en la ciudad, y que están a cargó de los efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Agencia Regional de la Policía Federal, se coordinan en simultáneo con allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Son 30 operativos en total con un total de 15 detenidos, 12 de ellos de la ciudad de Rosario.
Más Noticias
Un hombre murió luego de ser alcanzado por un rayo en Tupungato
Una joven murió tras recibir un balazo de un arma policial
Intentaron robar arena y ripio al municipio San Rafael