3 de octubre de 2022

Continúa el trabajo por los hospitales del Valle de Uco para mejorar la interacción con los centros de mayor complejidad

También se trabaja para optimizar el trabajo entre los tres hospitales de la región.

Con el fin de conocer la realidad actual de los hospitales del Valle de Uco, el director de Hospitales del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, Pablo Matile, llegó al Valle de Uco. Recorrió los centros asistenciales acompañado del Coordinador Regional, Paulo González Trigo.

“Estamos continuando con un proceso de federalización de la salud pública, muy conformes y muy activos para lograr mejorar el trabajo local de los hospitales y la interacción entre los equipos departamentales. A la vez, trasladar situaciones puntuales para perfeccionar la articulación de los hospitales del Valle de Uco con los hospitales de mayor complejidad de la provincia”, explicó González Trigo, destacando que se apunta a mejorar el acceso a los turnos de especialistas que no llegan al Valle de Uco.

Por otra parte, el director Pablo Matile informó: “Estamos haciendo un diagnóstico de situación y trabajando en todos los sistemas nuevos que queremos implementar para lograr el acceso informatizado a todo el sistema de salud”.

La autoridad provincial también informó avances concretos sobre los que se trabajan: “El objetivo es aumentar la cantidad de quirófanos, y de camas de UTI” en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, mientras se mejoran los servicios de consultorios en los Centros de Salud y las atenciones de primera urgencia en el Hospital Tagarelli de San Carlos y en el Hospital General Las Heras de Tupungato.

× Comunícate con nosotros