3 de octubre de 2022

Para no ser pobre una familia necesita ganar más de 112 mil pesos

A su vez, a nivel nacional, para no caer bajo el umbral de la pobreza una familia debió ganar $119.757.

Este miércoles, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer los datos de pobreza e indigencia de agosto en Mendoza.

En tal contexto, una familia “Tipo 2” debió ganar $112.129,77 para no ser pobre. A su vez, tuvo que hacerse de $44.851,91 para no ser indigente.

A su vez, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de agosto subió 2.965,98 pesos con respecto a julio (7,08%), 15.207,58 desde enero de este año (51,30%) y 19.563,23 desde el mismo mes del año pasado (77,35%).

A su vez, a nivel nacional, para no caer bajo el umbral de la pobreza una familia debió ganar $119.757. El mismo grupo necesitó percibir $ 52.990 para no caer en la indigencia. Ello según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los primeros ocho meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 60,8 %, mientras que el de la CBT avanzó 57,3 %.

Esta diferencia entre ambas canastas se debe a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Coeficiente de Engel (CdE) : Es la relación entre los gastos alimentarios y gastos totales que se utiliza para expandir la CBA y así obtener la CBT.

× Comunícate con nosotros