3 de diciembre de 2022

River y otro duro golpe: cayó en los penales ante Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina

Tras igualar 2-2 en los 90 minutos, el Millo perdió por 3-2 en la definición desde los doce pasos ante el Patrón, que sacó boleto a semis.

River quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por penales por 4 a 3 ante Patronato de Paraná, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, por lo que el conjunto dirigido por Facundo Sava se convirtió en semifinalista del certamen.

El elenco “Millonario” pegó primero y se puso en ventaja con un gol del mediocampista Bruno Zuculini, que definió de media vuelta y abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el “Patrón” al aprovecharse de un resbalón del defensor Jonatan Maidana que lo dejó mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión.

Por el lado de Patronato, pese a que Centurión contuvo el tiro de Axel Rodríguez, anotaron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.

En cuanto al desarrollo del juego, ambos elencos tuvieron situaciones claras además de las que terminaron en goles, pero el conjunto de Paraná tuvo una mejor puntería, aunque se topó con un buen rendimiento del reemplazante de Franco Armani en el arco de River.

En la segunda parte fue un trámite similar, golpe a golpe y de ida y vuelta, en el que ambos equipos hallaron rápidamente los tantos que necesitaban para continuar con la paridad, por lo que el cotejo se definió desde los doce pasos.

De esta manera, Patronato se medirá en semifinales con el vencedor del encuentro entre Boca y Quilmes, que milita en la Primera Nacional, por un lugar en el duelo decisivo del certamen.

Fuente:NA

× Comunícate con nosotros