3 de diciembre de 2022

Elecciones en Independiente: el PRO golea a los Moyanos

La lista de Doman, Grindetti, Marconi y Ritondo obtuvo siete de cada diez votos y puso fin a la era Moyano.

Fabián Doman es el nuevo presidente del Club Atlético Independiente. Lo que hasta hace unos días el conductor televisivo estimaba como una victoria peleada, este domingo a la noche se convirtió en una paliza histórica: el espacio opositor Agrupación Independiente Tradicional que encabezaba Doman obtuvo el 72.33% de los votos (11492), muy por encima del 14,67% (2330) de Claudio Rudecindo y del 13,00% (2066) de Javier Mazza, la apuesta de un oficialismo reciclado que estuvo lejísimos de los números que calculaban. El Rojo se tiñó de amarillo, a juzgar por la indisimulable prosapia PRO de varias de las principales figuras de la lista triunfadora.

La clave, entienden desde los tres espacios, fue el enorme caudal de hinchas que se acercó a votar durante todo el día. Casi 16 mil personas asistieron a elegir en las 55 mesas dispuestas por el club en la sede de Avenida Mitre 470. Fue un récord histórico.

Las elecciones fueron controladas por 360 policías. La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deportes (Aprevide) diseñó un operativo similar a cuando se disputa un partido de fútbol, incluso con dos hinchadas. El inusual número de efectivos tenía al menos tres explicaciones: los graves incidentes y la brutal represión a hinchas en la asamblea del pasado 22 de julio; el temor a enfrentamientos entre distintos grupos; y la reconocida participación de la facción liderada por Pablo “Bebote” Álvarez, Los Diablos Rojos, en la lista que encabezaba Rudecindo. 

Fuente:LetraP

× Comunícate con nosotros