En las últimas horas, una joven de 15 años cuyo nombre se mantiene en reserva, denunció que policías de Mendoza en estado de ebriedad le ofreció marihuana a ella y a sus amigos, todos menores de edad.
El hecho, según la denuncia, habría ocurrido en calles San Lorenzo y Boedo, Gutiérrez, departamento de Maipú. Los involucrados seríen el subcomisario Juan Zapata y el lauxiliar 1° Federico Muñoz, ambos con prestación de servicios en la U.E.P maipucina.
Todo surgió de un llamado a la línea de emergencias 911: “Que cerca de la plaza Gutiérrez, no recuerda nombre de las calles y en circunstancias que se encontraba en compañía de dos menores femeninas y un amigo son interceptados por un móvil policial del cual no sabe el numero de interno solo alcanzó a memorizar la patente AK-361-VW en el cual iban dos policías masculinos con botellas de cerveza Corona y en estado de ebriedad. Los efectivos le preguntaban ‘si tenían novio…que si querían las llevaba al Parque Norte… a su amigo masculino lo pusieron contra el móvil, lo revisan y le ofrecieron marihuana para fumar”.
Con esos datos, a través del programa TELYGIS se determinó que los recursos policiales que por GPS se ubicaban en la zona delimitada al momento del hecho entre las 4 a las 6 hs serían: movil 3406 (UEP Maipú) a cargo de Zapata y Muñoz. Seguidamente se toma conocimiento que la menor denunciante en compañía de su madre se encontraban en la Oficina Fiscal N° 10 de la comisaría 10° formalizando la pertinente denuncia por lo sucedido.
En ese contexto, por orden de la Fiscalía de turno, los uniformados fueron trasladados al CMF para extraerles muestras de sangre y someterlas a un dosaje de alcohol, que pasadas las 10 de este martes estaba pendiente de resultado.
Fuente:MendozaToday
Más Noticias
‘Vamos a transformar a Tigre en el municipio pionero en la transparencia’
‘No negocio con fracasados que hundieron el país’
El Presidente cierra el primer Seminario de Infraestructura Regional