En la inauguración de la etapa final de los Juegos Evita en Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández contó que él también fue un participante en su juventud y que compitió al fútbol nada menos que con Diego Armando Maradona y los míticos Cebollitas.
Fernández recordó que los Juegos comenzaron en 1948, se interrumpieron en 1955 y volvieron en el año 1973, con la vuelta del peronismo y la democracia.
Fue en ese año que dijo que participó, cuando también es sabido que el capitán de la selección campeona en el Mundial de México 1986 había participado con los Cebollitas ese año y en 1974, en Córdoba, en esa última oportunidad, cuando ganaron el campeonato.
«Esto comenzó en el año 48’. se jugaron muchos años durante los años en el que el peronismo gobernó y después dejó de jugarse porque algunos entendieron que el nombre Evita complicaba la vida. Volvieron en el año 73. En el año 73 fui uno de ustedes y jugué el campeonato Evita en la ciudad de Buenos Aires», arrancó Alberto F. en su relato deportivo.
Y siguió, ante los chicos que llegaron a las finales del nuevo torneo. «Confieso que no me fue también como a ustedes porque están acá los que ya pasaron muchas pruebas, y están llegando a las instancias finales de ester torneo. Pero lo jugué. Y en aquel torneo que jugué con un equipo de fútbol había aparecido un equipo que a todos nos llamaba la atención, y nadie entendía muy bien de dónde habían salido: se llamaban los Cebollitas», sorprendió con la información.
«Y en ese equipo jugaba Diego Armando Maradona. Yo quiero impulsarlos a todos ustedes a pensar y recordar lo que acabo de decirles», siguió el mandatario, quien tuvo que hacer una pausa porque la multitud coreó el ya clásico: «Diego, Diego».
Fernández dijo que trajo ese recuerdo de Maradona por citar a alguien «que empezó en un campeonato como el que empezaron ustedes y llegó adónde llegó», arengó a los jóvenes del torneo Evita.
«No sé cuántos Diegos Maradona habrá hoy acá. No sé cuántas chicas van a deslumbrarnos con el arte del deporte que llevan adelante, pero de lo que estoy seguro es que de los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana», lanzó el Presidente, con discurso motivacional.
Luego sentenció. «El deporte nos hace mejores personas». «Lo bueno es saber que en cualquier rincón de la Patria tiene representación en estos Juegos. Y que de todos los rincones hoy nos unimos, nos aunamos en este tiempo de alegría», continuó.
Más Noticias
‘Vamos a transformar a Tigre en el municipio pionero en la transparencia’
‘No negocio con fracasados que hundieron el país’
El Presidente cierra el primer Seminario de Infraestructura Regional