El titular de Anses de la región Cuyo salió a refutarlo en redes sociales: “Ante los dichos del gobernador @rodysuarez sobre la movilidad de haberes de Policías y Penitenciarios retirados de Mendoza, informamos que al mes de octubre, desde áreas centrales de @ansesgob se liquidaron todas las movilidades solicitadas por parte de la provincia“, sostuvo.
Y añadió que ello se hizo “a pesar de las demoras en el envío de la documentación por parte de la Oficina Técnico Previsional, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Cabe aclarar que el pago se efectiviza al segundo mes calendario, tal como sucede con todas las prestaciones de ANSES”.
Acto seguido, Gallo puntualizó: “Los aumentos pendientes son el 5% de agosto, el 5% de septiembre y el 5% de octubre que al día de la fecha el gobierno de Mendoza NO presentó la documentación: nota solicitando el pago, informe de aportes y contribuciones, dictamen legal de la OTP, etc”.
Y explicó: “El supuesto acompañamiento de la provincia por medio de una nota firmada por el Ministro de Seguridad, @rlevrino y el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, @vibanezrosaz, no solucionan el problema que sí podría ser resuelto con mayor gestión”.
Finalmente, acusó a Suarez: “Las expresiones realizadas por el gobernador demuestran un profundo desconocimiento e insensibilidad frente a esta situación. Deslindarse de las responsabilidades asumidas no resuelven los problemas de los mendocinos y mendocinas”.
Más Noticias
Dirigentes gremiales y políticos homenajaron a Alfonsín y Ubaldini
Christian Rodríguez vaticinó el ‘final de Macron’ por el rechazo a la reforma jubilatoria
El padre Olveira finalizó su ayuno de siete días frente al Palacio de Tribunales