28 de enero de 2023

Robaron un cartel de una maestra fallecida: dolor en sus familiares

Se trata de una señal de tránsito que recordaba a Nilda Panela, quien murió en un accidente de tránsito.

Sin embargo, en las últimas horas se encontraron con la  desagradable sorpresa al percatarse de que habían robado el cartel. Seguramente, uno o algunos, desalmados que no entienden del dolor  o simplemente unos inadaptados sociales, sin escrúpulos, carentes de sentimientos y afectos  robaron un cartel de Estrellas Amarillas en la Ruta de Zapata a Tupungato, el cual concientizaba y precavía sobre accidente, metros antes de la ya tradicionales estrella amarilla.

La mujer  era una reconocida docente del Valle de Uco, fue directora de la escuela Manuel Olazábal ubicada en el Manzano Histórico. Nilda lideró un importante proyecto pedagógico “Reviviendo nuestra historia a 200 años…”, haciendo referencia al Bicentenario del Cruce de los Andes.

“La finalidad es fortalecer el modelo pedagógico institucional que atiende a la mejora del aprendizaje, fortalecer la autoestima de nuestros alumnos, y los valores sanmartinianos que como ciudadanos mendocinos debemos poseer”, escribió de su puño y letra la misma Nilda en las páginas del Diario  Los Andes.