Un trabajo en conjunto entre la Policía de Mendoza y Neuquén permitió dar en un barrio de Las Heras, con estos delincuentes que remataron a tiros a un comerciante de la vecina provincia.
Encontraron en Las Heras a dos delincuentes que asesinaron a un agenciero en Neuquén. La detención se dio luego de tareas de inteligencia que realizaron en conjunto la Policía de Neuquén y Mendoza.
Luego del trabajo de investigación, la Policía determinó el posible lugar en el que se escondían los más buscados, por lo que se instalaron diversas vigilancias en las inmediaciones del Barrio Integral III de Las Heras.
El Ministerio de Seguridad señaló que en un momento, observaron salir de una vivienda a un sujeto de similares características físicas y morfológicas, por lo que tras un breve seguimiento del vehículo que abordó fue inmediatamente aprehendido al igual que a su conductor, siendo este último trasladado en averiguación de sus antecedentes.
Se transmitió lo actuado al magistrado interviniente, Unidad Fiscal de Homicidio de la Provincia de Neuquén, desde donde ordenaron aguardar el exhorto respectivo para la realización de un allanamiento en la vivienda donde se ocultaba el sujeto.
Por tal motivo, personal policial quedó apostado en las inmediaciones, cuando en un momento dado, observaron al otro sujeto buscado trepar los techos e intentar darse a la fuga por las viviendas colindantes. Por lo que inmediatamente salieron en procura del mismo, logrando darles alcance a unos metros de la casa.
Posteriormente, tras las detenciones de ambos sujetos buscados, finalmente se llevaron a cabo la medida judicial, lográndose el secuestro de elementos probatorios para la causa que se investiga.
El crimen
El crimen ocurrió el 24 de octubre cuando tres sujetos armados perpetraron un asalto en calle 9 de Julio al 43 de la Capital de Neuquén.
La víctima, un reconocido agenciero del lugar, intentó defenderse con un arma de fuego, pero los autores lograron herirlo en el cuello y tórax, por lo que quedó internado en el hospital local con graves lesiones, falleciendo luego 11 días después del ataque.
De esta forma, y con la detención de los dos sujetos en nuestra provincia, el hecho quedó esclarecido, ya que el tercer partícipe fue apresado en Neuquén luego de una serie de allanamientos.
Fuente:elNueve
Más Noticias
Un hombre murió luego de ser alcanzado por un rayo en Tupungato
Una joven murió tras recibir un balazo de un arma policial
Intentaron robar arena y ripio al municipio San Rafael