El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la fábrica de galletas Dilexis SA, realizaron este miércoles por la mañana el acto de lanzamiento de la capacitación en auxiliar mecánico de motores nafteros, iniciativa enmarcada dentro del programa de desarrollo de competencias en capacidades y oficios.
El encuentro tuvo lugar en la fábrica ubicada en Sarmiento 3628, Albardón. Participaron del acto, la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; la directora de Empleo y Formación, Fátima Alamino; la subdirectora, Leticia Román; María José Ferreyra de Recursos Humanos de Dilexis SA y los profesores Rafael Vega y Diego Andrada.
La capacitación tiene una carga horaria de 80 horas y está destinada a mayores de 18 años que cuentan con primaria completa. En esta oportunidad se inscribieron un total de 760 personas y accedieron al curso 54 alumnos distribuidos en 3 turnos. En dicha actividad se procedió a la entrega del material didáctico con el que trabajarán los alumnos.
Alcance del perfil profesional
El auxiliar mecánico de motores nafteros está capacitado, de acuerdo a las actividades que se detallan en el perfil profesional, para:
- Montar y desmontar componentes de motores nafteros.
- Detectar y reparar fallas mecánicas sencillas y reparar fallas complejas indicadas por su superior y bajo su supervisión, en motores nafteros.
- Aplicar el mantenimiento preventivo en los motores nafteros.
Más Noticias
Festejos con sueldos miserables
Sube el precio de las entradas para visitar Ischigualasto: los nuevos valores
Se inauguró un espacio destinado al asesoramiento financiero del sector privado sanjuanino