30 de enero de 2023

Una joven murió tras recibir un balazo de un arma policial

En la noche de este viernes fue internada en el Hospital Central una joven de 26 años, quien minutos antes había sido baleada en su casa de Godoy Cruz, donde vivía con su esposo policía y con su pequeño hijo de 4 años. En la madrugada de este sábado la víctima murió y se investiga en qué circunstancias resultó herida.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio La Gloria, y la información inicial que trascendió es que la mujer recibió un impacto de bala en la zona del cuello. Su marido, uniformado del GES (Grupo Especial de Seguridad) la trasladó en su auto hasta el nosocomio, en donde quedó alojada. En primera instancia había sufrido un paro cardiorrespiratorio y los médicos la compensaron, aunque horas después falleció.

Su pareja, ante la situación, declaró que se encontraba en el domicilio limpiando su arma reglamentaria 9 milímetros, y en un descuido su hijo tomó la pistola y, accidentalmente, le disparó a su madre.

Esta es la primera versión del caso, aunque ya se realizan algunos peritajes y medidas para comprobar el relato del policía o avanzar hacia otra hipótesis.