28 de marzo de 2023

alumnos del colegio Nuestra Señora de Luján visitaron el Parque Sarmiento

alumnos del colegio Nuestra Señora de Luján visitaron el Parque Sarmiento

A través de un trabajo coordinado entre diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Ambiente y establecimientos educativos, la comunidad avanza en el cuidado del Parque Sarmiento.

Mediante un trabajo conjunto entre la Dirección de Educación Ambiental, la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y los Clubes Ambientales Escolares, se realizó la visita del Club Ambiental «Hortus in Caelo» del Colegio Nuestra Señora de Luján, recorriendo senderos interpretativos, compartiendo charlas, merienda y prácticas ambientales.

Cabe destacar que dicho Colegio fue ganador del concurso «Viaje a un Área Protegida de la Provincia», organizado por la Secretaria de Estado de Ambiente.

Además junto al Club Ambiental, Club de Montaña y el «Club del Constructor» de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, organizaron un Ecotrekk en Sierras Azules, contando con el apoyo y logística del personal del Parque Sarmiento, destacando como eje principal el cuidado de la casa común y así generar conciencia sobre el manejo adecuado de nuestros residuos.

La Reserva de Usos Múltiples Parque Presidente Sarmiento del departamento Zonda es un área protegida en la que prevalece la convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza.

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja para fortalecer este vínculo a través de diferentes actividades de conservación de los recursos, pero fundamentalmente impulsa la educación ambiental.