28 de enero de 2023

Está interrumpida la línea B por una medida gremial sorpresiva

Está interrumpida la línea B por una medida gremial sorpresiva
La lnea B est interrumpida por una medida de fuerza sorpresiva
La línea B está interrumpida por una medida de fuerza sorpresiva.

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) interrumpieron de manera sorpresiva el servicio de la línea B de subterráneos -con recorrido desde la estación Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas- por una protesta gremial originada en un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Se trata de un conflicto que «surge de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta», indicaron desde la empresa Emova a través de un comunicado.

La empresa informó además que se realizan «gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible«.

En tanto, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para este martes.