
Quien siembra vientos, cosecha tempestades
Para la tribu de los literalistas, sembrar es arrojar y esparcir las semillas en la tierra preparada para el cultivo. Punto. Por lo que se les parte la cabeza pensando cómo se hará para sembrar vientos, ¿las semillas vendrán herméticamente envasadas para que no se vuelen?…
En cambio, los metaforistas saben (aunque lo olviden) que todos sembramos algo en cada una de las acciones que hacemos a lo largo de nuestra vida… ¡Y sí! Como si fuesen semillas que vamos cultivando en nuestro campo, y las situaciones que iremos encontrando posteriormente serán las cosechas producidas…
Para que se entienda mejor: en este refrán, sembrar vientos equivale a apagar el fuego con nafta… Muchachas, muchachos: si actuamos mal en nuestras vidas y hacemos daño a los demás, cuando necesitemos de ellos, no estarán… “El sembrador de vientos recogerá torbellinos para su ruina”, insiste la predicción bíblica, en alusión a los nefastos resultados de las acciones malvadas…
¿Se acuerdan de “Cosecharás tu siembra”? Canal 9, Luisa Kuliok y Osvaldo Laport, 1991. Una historia de amor entremezclada con la mafia siciliana en los años 30… Los mafiosos son muy de sembrar vientos, en Sicilia o donde y cuando sea…
Más Noticias
La línea A de subte no funciona este fin de semana por obras
El gobierno de Ucrania afirmó que logró ‘estabilizar’ la situación cerca de Bajmut
Diecinueve personas murieron por un tornado y tormentas en Misisipi