1 de abril de 2023

Se realizaron ocho nuevas cirugías en el Hospital de Barreal

Se realizaron ocho nuevas cirugías en el Hospital de Barreal

El equipo de cirugías periféricas, coordinado por el Dr. Pablo Arroyo, llevó adelante las intervenciones quirúrgicas por segundo mes consecutivo en el Hospital de Barreal, Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña.

Estas cirugías estuvieron a cargo del Dr. Arroyo, el médico traumatólogo Dr. Carlos Savastano y la ginecóloga Dra. Claudia Elizondo, junto al personal de enfermería, técnicos, laboratorio, rayos, kinesiología y mantenimiento, entre otros.

Participaron en estas intervenciones además de los profesionales anteriormente mencionados la Dra. Alicia Herrera; Lic. Silvia Douglas; Lic. Mariela Palomo; Lic. Alfredo Ramírez; Lic. Andrea Campillay; Enfermeras Alejandra Lemos y Ana Araya.

Además, camilleros, personal de limpieza y el equipo de enfermería que realiza el cuidado y la atención de los pacientes hasta que reciben el alta médica.

Estas intervenciones quirúrgicas programadas son consideradas de mediana complejidad y se realizan en diferentes departamentos de la periferia de San Juan.

Estos operativos, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Salud, tienen como objetivo llevar la salud más cerca de la gente, siempre con la colaboración de los profesionales médicos, administrativos y de mantenimiento de los diferentes hospitales departamentales.

La metodología de la cartera sanitaria es regionalizar las intervenciones de manera de optimizar el recurso humano y descongestionar los grandes hospitales como el Rawson y Marcial Quiroga.

Asimismo, formaron parte el personal de mantenimiento del hospital y se convocó, como en cada oportunidad, al equipo de Electromedicina del Ministerio que es el encargado del mantenimiento y prevención de la aparatología.